Donde usted
se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.
MEDIA
COLUMNA
Pensamiento
Castillo
Jorge
Morelli
@jorgemorelli1
Tres equipos, cada uno con su programa, se disputan a Castillo. El análisis de la situación es fácil cuando los hechos están claros.
Primero, Cerrón se cree dueño de Castillo. Su plan es el del comunismo ortodoxo de Trotsky y Lenin: tomar el poder en dias. Para Cerrón, los cubanos de hoy son unos blandos que firman hojas de ruta.
Los otros dos equipos creen que podrán separar a Castillo de Cerrón.
El segundo equipo es el de la Vero y tiene su programa conocido. Han pasado por el gobierno antes (o al menos por las empresas estatales y los programas sociales. Les gusta pensar que son tecnócratas de izquierda. Es un oxímoron. Son caviares de la Cato, eso es todo.
El tercer equipo tiene su propio programa, llamado Plan 200. Es aprista de origen, motivo por el cual ha habido que cambiarle el nombre por el de Plan Bicentenario. Nadie sabe de qué se trata.
Desde luego, Castillo no va a elegir en este momento a ninguno entre ellos. Cree que lo que lo astuto embarcarlos aunque sean incompatibles y engañarlos a todos. La verdad o la transparencia le valen madre. Lo suyo es la impro. Ya verá lo que hace cuando gane. Si gana.
No voy a especular sobre cuál de estos equipos finalmente se apoderará de Castillo. No vale la pena. Da más o menos lo mismo.
La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor.
Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola
de este correo o de
jorgemorelli.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario