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MEDIA COLUMNA
Político con esquina
Jorge Morelli
@jorgemorelli1
jorgemorelli.blogspot.com
Martín
Vizcarra ya se resignó. No será el premier del gobierno del pepekausismo. La
justificación que esgrime es que sus funciones se lo impiden porque estará
ocupado un cien por ciento de su tiempo en ser vicepresidente.
Precisa, de paso, que esas importantes obligaciones
le aguardan también a la otra vicepresidenta, Mercedes Aráoz (quien, por lo
tanto, tampoco sería premier). Vizcarra ha puesto énfasis en “la función que
tenemos que cumplir como vicepresidentes” y ha emitido luego los tradicionales ruidos
correctos: “consideramos que lo más conveniente es que se evalúe otras
alternativas".
Se tiene entendido que Vizcarra iría más adelante
al ministerio de las regiones si es que el Congreso lo crea, y por ahora, tal
vez, al de Transportes a empujar obras públicas.
Que Vizcarra no ocupe el premierato, sin embargo, significa
que la cantada “alianza” del gobierno con las regiones –de tan destacada labia en
la “Cumbre” del Cusco- ya no corre. No ocupará un primer lugar entre las
prioridades del gobierno de PPK.
Kuczynski debe haber advertido en el Cusco que esa
“alianza regional” es mala estrategia política, una que lo convertiría en rehén
de la izquierda y lo arrastraría a una confrontación con el Congreso de pésimo
pronóstico para su gobierno.
PPK anuncia, es verdad, que viajará a provincias
cinco días de cada mes a quedarse allá en lugar de hacer visitas de médico. Pero
eso significa en los hechos que asume personalmente la conducción de la
“alianza” con las regiones para dosificarla convenientemente.
Vizcarra no va a ser su embajador ante ellas para
que no termine siendo el embajador de las regiones ante PPK y promoviendo,
quien sabe, su vacancia.
Esto debería llevar a PPK a revisar sus prioridades
respecto de lo que su gobierno necesita en el premierato. Aparentemente, le
hace falta alguien que pueda llevar en buenos términos las relaciones con la
oposición en el Congreso, que no deben desembocar en un conflicto de poderes de
mal pronóstico.
No se ve claro, en este contexto, cómo podría un
técnico como el ex ministro de Economía que se vocea desempeñar exitosamente esa
función. A todas luces, lo que necesita es un buen componedor, un político todo
terreno y con gran esquina.
REPORTE DE NOTICIAS en Internet
Las
siguientes notas periodísticas de política y economía han sido seleccionadas,
editadas y ordenadas
temáticamente. No se las debe citar como
tomadas directamente de sus fuentes originales, las mismas que se indican sólo
como una forma de reconocer el crédito y agradecer la cortesía.
GOBERNABILIDAD,
DEMAGOGIA, AUTORITARISMO, DEMOCRACIA
ESTA NOCHE (tomado de Expreso)
El
presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció el sábado que su
gobierno trabajará de manera unida, coordinada y concertada en los niveles de
gobierno local, regional y nacional.
“Les
pido que hagamos una alianza cuyo eco llegue hasta el Parlamento en la avenida
Abancay, en Lima”, expresó.
ESTA NOCHE
(tomado de El Comercio)
Que se
les otorgue el 50% del presupuesto nacional desde el 2017 (hoy los gobiernos
regionales y locales reciben, en conjunto, el 33%) y que se derogue la ley que
prohíbe la reelección de autoridades de regiones y municipios fueron solo algunos
de los pedidos que formularon ayer los gobernadores y alcaldes al gobierno
entrante en la clausura de la primera Cumbre por la Descentralización, en Cusco.
Allí
estuvieron Martín Vizcarra, electo vicepresidente; Edwin Licona, presidente de
la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR); Óscar Benavides,
presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); y Carlos
Moscoso, alcalde de Cusco. La actividad fue inaugurada por el presidente electo
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) la mañana del sábado. Ese mismo día por la tarde,
PPK, Vizcarra y el futuro ministro de Economía Alfredo Thorne tuvieron una
reunión de trabajo con los gobernadores.
En la lista de más de 40 pedidos, resaltan las propuestas de la AMPE. Esta asociación solicita una amnistía para los intereses que generaron las multas de la Sunat a los municipios y que suman S/900 millones.
En la lista de más de 40 pedidos, resaltan las propuestas de la AMPE. Esta asociación solicita una amnistía para los intereses que generaron las multas de la Sunat a los municipios y que suman S/900 millones.
También
pide que el presidente de la AMPE tenga voz y voto en el Consejo de Ministros,
y que se derogue la ley que impide aumentar la remuneración de los alcaldes.
Vizcarra
recibió la lista de pedidos y dijo que estaba satisfecho con la reunión.
“Cuando PPK dé su primer mensaje a la nación, escucharán muchas de estas
medidas planteadas por ustedes, contempladas en su compromiso de gobierno”,
dijo Vizcarra.
ESTA NOCHE
(tomado de Correo)
El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski pasaría
gran parte de su tiempo en provincias.
Carlos Bruce señaló al
respecto “he escuchado
decir sobre visitas a provincia no de mediodía, sino de quedarse algunos días
fuera de Lima”. Indicó que PPK “irá a
solucionar problemas concretos de las poblaciones”.
Una fuente de PPK afirmó
que la idea es descentralizar su gestión viajando “al menos cinco días (de cada
mes) para gobernar desde allí”, explicó. Enfatizó que “esta decisión ya es
conocida por varios de los voceros” del partido.
El Comercio
El
virtual primer vicepresidente, Martín Vizcarra, descartó convertirse en el primer jefe
del Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Vizcarra sostuvo que la prioridad es que el
primer ministro de PPK "sea alguien
independiente". "Obviamente, estoy prácticamente descartado para
premier", anotó.
Asimismo, Martín Vizcarra adelantó que
eventualmente fungirá de ministro y dijo que uno de sus destinos podría ser el
ministerio de apoyo a las regiones.
Otra
alternativa, añadió Vizcarra,
es "fusionar los ministerios que se encargan de la infraestructura".
"Estamos
hablando de dos entidades que todavía no existen. Mientras tomen forma, estaré
para lo que el presidente decida", precisó.
El Comercio
Zavala, político por
obligación
Diana Seminario
Fernando
Zavala Lombardi sería –de no mediar un cambio de última hora–, el
primer ministro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
(…)
Zavala deberá
ajustar su perfil como el primer ministro que las circunstancias le exigen al
gobierno de PPK.
(…)
¿Necesitamos un gerente o un político? A su experiencia
en la administración pública, Zavala debe
sumarle la cintura política que los tiempos requieren. Eso es indispensable, es
su obligación.
De confirmarse la designación de Zavala, este deberá tender puentes
con el Congreso, de donde no solo saldrá su investidura, sino que ahí tendrá
que articular la aprobación del pedido de facultades legislativas.
(…)
El futuro primer ministro deberá tener en cuenta lo
dicho por Carlos Meléndez ayer: que Peruanos por el Kambio (PPK) “es una
facción de tecnócratas más que un partido político”.
Consciente de carecer de suficientes operadores
políticos, PPK busca alianzas con las regiones.
(…)
Un conflicto de aquellos en la administración entrante
tendría efectos nefastos. El primer ministro –en alianza con los gobernadores–,
deberá evitarlos a toda costa porque no podrá apagarlos.
(…)
El
Comercio
Carlos
Bruce, legislador reelecto de Peruanos por el Kambio, explicó que las
declaraciones de PPK buscan
tender puentes ante la mayoría fujimorista, de la cual depende si se aprueba
delegar facultades para que el nuevo gobierno legisle –en treinta días–.
Correo
Las advertencias de dos
parlamentarios reelectos del fujimorismo sobre la posibilidad de no
otorgar facultades legislativas a PPK causaron efecto en este partido y,
particularmente, en el vicepresidente Martín Vizcarra. “Te
voy a hacer difícil tu gestión”, sería el mensaje que, según Vizcarra,
transmitiría la bancada de Fuerza Popular.
“Confiamos en que
finalmente vamos a tener la respuesta satisfactoria que pensamos”, expresó con
optimismo.
Para Vizcarra, el pedido
de otorgamiento de facultades para legislar no solo tiene sustento, sino que se
ha concedido a anteriores gobiernos que inician su gestión. “Creo que es
completamente justificado que un gobierno que recién inicia una gestión
gubernamental de cinco años tenga de parte del Congreso las facilidades para
poder iniciar, con la aplicación de las medidas que tenemos planteadas, este
plan de gobierno. Dar facultades legislativas no sería la primera vez. Casi
todos los gobiernos han tenido esas facilidades”, remarcó.
El próximo primer
vicepresidente resaltó que los legisladores fujimoristas hayan manifestado que
van a evaluar el pedido. “Lo que yo he visto es que van a evaluar. Obviamente,
lo que queremos es que evalúen. No queremos que nos den una carta en blanco”,
precisó.
Expresó que luego de que
la bancada fujimorista realice este análisis “van a tener una actitud racional,
que es la de dar facilidades al nuevo gobierno para que pueda trabajar”.
Informó que aún no ha
habido ningún acercamiento “de carácter político” al grupo fujimorista. Aun
espera que se pueda realizar una reunión formal de “coordinación política”.
El Comercio
La primera partida de ajedrez
Federico Salazar
El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski,
pedirá facultades especiales para legislar. Será la primera prueba del peculiar
equilibrio de poderes que hemos establecido en el último proceso electoral.
La mayoría del Congreso podría negársela. Una
negativa a rajatabla de la primera iniciativa del gobierno recientemente
elegido sería, sin embargo, contraproducente para la primera fuerza política
del Congreso.
Eso no quiere decir que Fuerza Popular esté
contra las cuerdas en la primera partida del ajedrez político venidero. Tendrá
que escuchar los argumentos del presidente y evaluar cada caso con criterio
técnico y político.
El sistema electoral establecido en la
Constitución otorga el mandato presidencial a quien gane la votación en segunda
elección, sin condiciones. La mayoría en el Congreso no podría, pues, amarrar
de pies y manos al presidente recientemente elegido.
La mayoría, en cambio, puede ser estricta en
las condiciones que pone la Constitución para facultades delegadas. El
Ejecutivo tendrá que sustentar las materias específicas en las que quiere
legislar y tendrá que dar cuenta al Congreso (art. 104).
Kuczynski ha adelantado que pedirá las
facultades especiales en materias de seguridad ciudadana, economía, lucha
anticorrupción y agua potable. El Congreso debe facilitar la tarea de gobierno,
pero eso no significa girar un cheque en blanco.
Se requieren medidas inmediatas para combatir
la delincuencia. No se requiere cualquier medida. El Ejecutivo debe sustentar
meticulosamente su plan de trabajo y la necesidad de legislar en esta materia.
Los grupos en el Congreso no pueden imponer
sus planes de gobierno en esta materia. Esos planes no han sido elegidos para
gobernarnos. Tampoco tienen que aceptar cualquier mamarracho del Ejecutivo.
El Congreso debe exigir el máximo rigor
técnico en el pedido, sin llegar a la obstrucción. Es un arte de equilibrio al
que se ha recurrido poco, pero al que tendremos todos que acostumbrarnos a raíz
de esta elección.
(…)
El Comercio
Entrevista a Carlos Meléndez
(…)
—El 40%, según Ipsos, señala que el apoyo de Mendoza
fue un factor decisivo en el triunfo de PPK.
En el referéndum del año 93, el Sí ganó con 52% y el No tuvo 48%. Y las regiones donde ganó el No de manera avasalladora fueron Puno (80%), Cusco (62%) y Moquegua (59%). Son regiones estructuralmente antifujimoristas. Cuando Alberto Fujimori tenía la mejor imagen, el sur siempre le fue adverso. Esto le resta a la exageración del rol que ha tenido Mendoza en la segunda vuelta. El sur iba a votar de manera antifujimorista con o sin ella.
En el referéndum del año 93, el Sí ganó con 52% y el No tuvo 48%. Y las regiones donde ganó el No de manera avasalladora fueron Puno (80%), Cusco (62%) y Moquegua (59%). Son regiones estructuralmente antifujimoristas. Cuando Alberto Fujimori tenía la mejor imagen, el sur siempre le fue adverso. Esto le resta a la exageración del rol que ha tenido Mendoza en la segunda vuelta. El sur iba a votar de manera antifujimorista con o sin ella.
—En la segunda vuelta se habló mucho de memoria.
Hizo muy bien la izquierda en plantear la elección en términos de memoria. Lo que hemos visto fue una disputa entre dos memorias históricas: la memoria fujimorista, que se propone a sí misma como la única capaz de llevar el Estado a las zonas más alejadas, y la memoria antifujimorista, para la cual el fujimorismo es una mafia delictiva y autoritaria antes que un partido político de masas.
Hizo muy bien la izquierda en plantear la elección en términos de memoria. Lo que hemos visto fue una disputa entre dos memorias históricas: la memoria fujimorista, que se propone a sí misma como la única capaz de llevar el Estado a las zonas más alejadas, y la memoria antifujimorista, para la cual el fujimorismo es una mafia delictiva y autoritaria antes que un partido político de masas.
—¿Cuán importante es para Fujimori y Mendoza liderar la
oposición?
Nuestros gobiernos normalmente no son populares. La receta que les ha funcionado a muchos es capitalizar el desgaste del gobierno. Keiko Fujimori y Verónika Mendoza van a tratar de ser lideresas de la oposición, pero, paradójicamente, a Verónika Mendoza le puede resultar menos difícil.
Nuestros gobiernos normalmente no son populares. La receta que les ha funcionado a muchos es capitalizar el desgaste del gobierno. Keiko Fujimori y Verónika Mendoza van a tratar de ser lideresas de la oposición, pero, paradójicamente, a Verónika Mendoza le puede resultar menos difícil.
—¿Por qué?
PPK es el presidente perfecto para el renacimiento de una izquierda programática, ideologizada, porque representa intereses centralistas, limeños, tecnocráticos, transnacionales. Verónika Mendoza debe estar feliz porque tiene al rival perfecto. A Keiko Fujimori se le dificulta porque tiene que posicionarse como una figura de oposición, pero tendrá que gobernar la rama legislativa. Tiene 73 escaños, pero 73 escaños de un Congreso que es una de las instituciones políticas más desprestigiadas en el país. La victoria del fujimorismo puede ser una victoria pírrica.
PPK es el presidente perfecto para el renacimiento de una izquierda programática, ideologizada, porque representa intereses centralistas, limeños, tecnocráticos, transnacionales. Verónika Mendoza debe estar feliz porque tiene al rival perfecto. A Keiko Fujimori se le dificulta porque tiene que posicionarse como una figura de oposición, pero tendrá que gobernar la rama legislativa. Tiene 73 escaños, pero 73 escaños de un Congreso que es una de las instituciones políticas más desprestigiadas en el país. La victoria del fujimorismo puede ser una victoria pírrica.
(…)
—Considerando su poca representación parlamentaria,
¿crees que el de PPK será un gobierno débil?
El gobierno de PPK va a tener que apoyarse en poderes fácticos: en poderes económicos, en sectores de la prensa, empresarios, Iglesia. Pero debemos olvidarnos si vamos a tener un gobierno representativo en los próximos años.
El gobierno de PPK va a tener que apoyarse en poderes fácticos: en poderes económicos, en sectores de la prensa, empresarios, Iglesia. Pero debemos olvidarnos si vamos a tener un gobierno representativo en los próximos años.
—¿Por qué?
Por la naturaleza propia de esta organización política, que considero más una facción de tecnócratas que un partido político. Lo mínimo que podemos exigir a un partido que sabemos que no va a ser representativo es legitimidad técnica, que forme tecnócratas políticos, profesionales en ingeniería constitucional, reforma del Estado, negociación de conflictos.
Por la naturaleza propia de esta organización política, que considero más una facción de tecnócratas que un partido político. Lo mínimo que podemos exigir a un partido que sabemos que no va a ser representativo es legitimidad técnica, que forme tecnócratas políticos, profesionales en ingeniería constitucional, reforma del Estado, negociación de conflictos.
(…)
Un
gobierno de PPK no puede plantearse cómo apagar ‘arequipazos’ y ‘baguazos’,
tiene que plantear cómo evitarlos.
(…)
Los
últimos tres presidentes tienen la misma curva. Una luna de miel, que dura un
año, un tercer año pésimo, y suben ligeramente en el último año. PPK debe saber
que así van a ser los años que se le vienen.
(…)
El Comercio
Retos y dilemas del próximo gobierno
Alonso Segura, ministro de Economía
(…)
…el próximo gobierno tendrá que enfrentar
serios dilemas de política en un entorno externo complejo y cambiante, como nos
lo recuerda la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El primer gran dilema es determinar la
trayectoria fiscal, es decir, el resultado fiscal (tamaño del
déficit/superávit) que servirá como guía para formular los presupuestos
nacionales durante el siguiente quinquenio. Esta decisión es clave porque
determinará la cantidad de recursos con los que contará el gobierno para
implementar iniciativas y reformas, y difícil, porque un déficit muy grande
(que ampliaría su capacidad de emprender reformas) afectaría la credibilidad
fiscal del país. Determinar la trayectoria fiscal es una obligación explícita
de nuestro marco legal de responsabilidad y transparencia fiscal y es una
muestra de la seriedad con la que nuestro país enfrenta estas decisiones.
La política fiscal no puede ser la misma en
todo momento, pues depende del grado de impulso privado que se prevé exista en
la economía. En ese sentido, en un contexto de aceleración del crecimiento con
tasas por encima del 4% y expectativas que anticipan una aceleración del
consumo y de la inversión privada, no sería recomendable implementar una
política fiscal expansiva, menos aun si consideramos que el punto de partida es
un déficit mayor al que contempla nuestro marco fiscal como regla permanente y
a aquel que estabiliza la dinámica de nuestra deuda pública. Incurrir en este
nivel de déficit era recomendable, temporalmente, cuando la economía se
desaceleraba y se requería de un impulso fiscal.
Como señalamos previamente, es importante
tener en consideración el impacto que la determinación de la trayectoria fiscal
tendrá sobre la credibilidad fiscal y la calificación crediticia del país. Esta
semana, por ejemplo, Uruguay se sumó a México y Colombia en la lista de países
cuya perspectiva en la calificación crediticia ha pasado de estable a negativa,
estrictamente por razones fiscales, señalando la probabilidad de una rebaja en
calificación en los próximos doce meses. El Perú tiene perspectivas estables,
pero debemos tener claro que en un contexto complejo en América Latina,
defender nuestra calificación crediticia constituye un elemento primordial en
la credibilidad fiscal del país.
Si bien el Perú tiene grandes necesidades de
inversión en infraestructura, también las tiene en gasto corriente, pues las
grandes reformas que nuestro país necesita, como las de educación, salud y
seguridad, son intensivas en gasto corriente. Enfocarse solo en construir
infraestructura supone implícitamente que bastaría tener mejores escuelas,
hospitales y comisarías para tener una mejor educación, mejores servicios de
salud y una seguridad más efectiva, lo que es a todas luces una aproximación
equivocada. Por ello, otro gran reto que enfrentará el próximo gobierno es cómo
generar el espacio para continuar incrementando el gasto corriente (además del
gasto de capital) sin comprometer nuestra credibilidad fiscal.
En este aspecto, la respuesta requiere
mejorar lo que se viene haciendo e implementar nuevas reformas. Primero, es
necesario seguir haciendo esfuerzos por incrementar los ingresos públicos, para
lo que es estrictamente necesario ampliar la base tributaria. Segundo, se debe
continuar mejorando la eficiencia del gasto e inversión pública, para lo cual
es necesario seguir mejorando los recursos humanos con los que cuenta el
Estado. Tercero, se requiere reconocer que si bien existen necesidades, hay que
mantener la perspectiva e internalizar que los avances usualmente son
progresivos y deben estar condicionados a los espacios fiscales que se vayan
generando. Finalmente, es imprescindible recordar que el sector público no
puede hacerlo todo, y por lo tanto, es fundamental generar las condiciones para
atraer cada vez mayores flujos de inversión privada.
(…)
El Comercio
La
gestora de activos Brookfield compró al Grupo Odebrecht el
57% de sus acciones en Rutas de Lima,
la concesión de 115 kilómetros que administra la transitada ruta en Lima
Metropolitana entre las salidas de la Panamericana Norte,
Panamericana Sur y Ramiro Prialé.
Brookfield
llegó a un acuerdo con Odebrecht Latinvest, miembro del Grupo Odebrecht, que
ahora se quedará con el 25% de la concesión, en tanto que el fondo Sigma mantendrá
el 18% restante, según informó la filial de la constructora brasileña.
“Los
proyectos previstos como los que están en curso seguirán en ejecución hasta ser
concluidos tal como fue planificado”, indicó la entidad en el comunicado.
El Comercio
A un
día de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue sus credenciales
de presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya tiene definido a casi todo su equipo de
transferencia de gobierno. El 90% de los coordinadores aceptó asumir esta
tarea, que incluye revisar los balances financieros y políticos de cada uno de
los ministerios de la administración de Ollanta Humala (2011-2016).
PPK aprobó una lista preliminar la noche del lunes
pasado y le dio el visto final en los últimos días. Según una fuente de El
Comercio, los elegidos para dirigir la transición en la Presidencia del Consejo
de Ministros (PCM) son los virtuales vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes
Aráoz, así como el congresista electo Gino Costa y la especialista en reforma
del Estado Fiorella Molinelli.
Costa
también estará en el grupo que recibirá el Ministerio del Interior, junto al ex
director general de la Policía Nacional Luis Montoya, quien se opone a
restablecer el sistema 24x24, que permitía a los agentes trabajar un día para
el Estado y otro para empresarios privados.
Otros
nombres que cuentan con la autorización del líder de Peruanos por el Kambio son
los de Nuria Esparch y Enrique Obando (Defensa); Alfredo Thorne (Economía y
Finanzas) y Ricardo Luna (Cancillería); Eduardo Ferreyros Küppers y Jéssica
Luna (Comercio Exterior y Turismo); Guido Valdivia y Carmen Lecaros Vértiz
(Vivienda, Construcción Saneamiento), entre otros.
A
ellos se deben sumar Molinelli y César Butrón (Energía y Minas); Vizcarra
(Transportes y Comunicaciones); Cecilia Blondet (Mujer y Poblaciones
Vulnerables); Hugo Ñopo (Desarrollo e Inclusión Social); Patricia
McLauchlan de Arregui (Educación); y Javier de Belaunde López de Romaña y Pablo
Talavera (Justicia).
Y para
Salud, la dirección de la comisión está entre la ex ministra Pilar Mazetti y la
economista Janice Seinfeld, quien en la Universidad del Pacífico realizó una
investigación sobre el sector.
En el
resto de carteras, como Producción, Ambiente y Trabajo, todavía no se ha
conversado con los elegidos.
LIBERTAD ECONOMICA,
GLOBALIZACION, REFORMAS, INVERSION
El Comercio, Reuters, EFE
Mientras
se digieren los resultados del referéndum del Reino Unido a favor de dejar la
Unión Europea (UE), el banco central chino y el primer ministro de China, Li
Keqiang, transmitieron
su confianza de que la economía se mantendrá bajo control.
La
primera reacción al Brexit del núcleo del Gobierno de Pekín fue un mensaje de calma, en
contraste con el nerviosismo que se vio el pasado viernes en las bolsas
internacionales y en menor medida en las chinas.
Li
reconoció que el impacto de la decisión británica "ya se ha sentido" después
de que la moneda china, el yuan, experimentara fluctuaciones. El primer
ministro chino aseguró que "no hay base para una depreciación
continuada" del yuan.
Recalcó
que China continuará manteniendo una "relación estable" tanto con la
Unión Europea como con el Reino Unido, ambos "socios importantes"
para la segunda economía mundial.
En
su reporte de estabilidad financiera del 2016, el banco central chino dijo que
también mantendría las tasas de interés del yuan en un nivel razonable.
El
primer ministro chino defendió la fortaleza de la economía de su país y
consideró que las fluctuaciones a corto plazo son inevitables en medio de la
transición estructural que vive China.
"Es
importante reducir el exceso de capacidad en los sectores del acero, el carbón
y otros con dificultades", indicó el dirigente.
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