domingo, 4 de marzo de 2018

ESTA NOCHE sábado 3 marzo 2018



ESTA NOCHE, donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.



MEDIA COLUMNA
Incertidumbre


Jorge Morelli
@jorgemorelli1 
jorgemorelli.blogspot.com


¿Con qué autoridad sigue Fuerza Popular postergando la aprobación de la ley que sustituye al decreto de urgencia 003? Hay 9,200 millones de dólares en riesgo en 250 proyectos paralizados. Hay 53 mil trabajadores en peligro de quedarse sin empleo.  

La vigencia del decreto de urgencia tuvo que ser prorrogada un mes. Antes de ésta, ya ya habían quebrado 150 empresas constructoras o proveedoras de unas 400 en total. Durante el plazo de la prórroga su deuda a los bancos ha seguido creciendo o nuevas empresas han quebrado por los vencimientos que no han podido pagar. La deuda ya es de decenas de miles de millones de soles y amenaza con arrastrar a los bancos.

La prórroga concluye el próximo martes 13 de marzo. La ley que lo sustituye tiene que ser aprobada por el pleno del Congreso antes de esa fecha. La única oportunidad disponible es el pleno del jueves 8 de marzo. 

Se ha hecho más de 60 aportes de todas las bancadas al proyecto de ley a lo largo de varias interminables sesiones conjuntas de las comisiones de Economía y de Justicia. Los aportes realizados hasta la fecha son, en realidad, meramente adjetivos cuando no solo cosméticos. Pero la oposición pidió otro plazo aún para estudiar mejor nuevos aportes.

Este lunes es el último momento en que las comisiones podrán aprobar el dictamen que luego debe ir al pleno. Pero 53 mil trabajadores, cientos de empresas y el país entero deben permanecer en la incertidumbre hasta el lunes a ver si la oposición constructiva de Fuerza Popular acepta finalmente aprobar el proyecto.

Porque, ocupados como se hallan sus voceros en discutir a puertas cerradas asuntos morales y penales, no tienen tiempo para poner un tweet anunciando que han decidido apoyar al Perú.

  

La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y
gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de

jorgemorelli.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario