miércoles, 23 de mayo de 2018

ESTA NOCHE miércoles 23 mayo 2018


ESTA NOCHE miércoles 23 mayo 2018

ESTA NOCHE, donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.


MEDIA COLUMNA
El número mágico

Jorge Morelli
@jorgemorelli1 
jorgemorelli.blogspot.com


El portal Zero Hedge es, sin la menor duda, un lugar esencial. Esta semana se planteaba la pregunta siguiente: cuál es el número mágico.

Tyler Durden, autor del artículo, no especula al respecto, da cuenta de la respuesta de Wall Street.

En una enorme encuesta a los mayores gestores de fondos, el Bank of America indagó sobre las preguntas más importantes para los inversionistas. La pregunta clave resultó ser: “¿qué nivel de rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años le haría tomar la decisión de pasar de las acciones de bolsa a los bonos?”.

La pregunta se refiere, pues, al punto de inflexion en que los inversionistas más grandes deciden vender las acciones de Bolsa en su poder para adquirir bonos del Tesoro de Estados Unidos respaldados por el peso politico del Estado norteamericano.

Ese nivel, cualquiera que sea, es al que Michael Hartnett del Bank of America denomina el "número mágico". Estadísticamente, es el punto medio ponderado de las respuestas de 223 inversionistas encuestados que administran en conjunto la friolera de 643 mil millones de dólares.

En la encuesta de mayo, el número mágico fue de 3.6%. Había sido de 3,5% en abril. Es decir, el promedio de los encuestados piensa que cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años llegue a ser de 3.6%, tendría lugar un trasvase masivo de capitales de la Bolsa de Nueva York a los bonos de Washington.

Pero todo indica que la inflexión no ocurre necesariamente en un punto, sino progresivamente dentro de una banda.

Hartnett ha comentado que "no debería ser una sorpresa si la reasignación comienza antes de que los rendimientos lleguen al 3.5%”. De hecho, el Bank of America habría observado que “los bancos, las acciones, el dólar, los mercados emergentes, y la curva de rendimientos” sugieren que el 3% viene siendo el "número mágico".

En la incertidumbre, los capitales buscaron el refugio de la palabra de quien gobierna. La de Donald Trump. Y por eso esta semana los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cpmo un misol atravesaron el techo.  



La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y
gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de
jorgemorelli.blogspot.com



1 comentario:

  1. Sr. Morelli, acerca de ese artículo hay varios puntos que no quedan claros: (1) no habla del nivel de inflación - importa la tasa real, no la tasa nominal; (2) aunque habla del nivel de crecimiento, no habla del retorno esperado del mercado de acciones; (3) no habla de la volatilidad en la tasa ni la volatilidad del precio de las acciones que implicaría un escenario de tasas nominales sobre 3.5%. Sin estas variables sería bastante difícil predecir un trasvase de fondos desde un mercado hacia el otro.

    ResponderEliminar