lunes, 7 de diciembre de 2020

MEDIA COLUMNA domingo 6 diciembre 2020 "Abre los ojos"


  

Donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.

 

 

MEDIA COLUMNA

Abre los ojos

 

Jorge Morelli

jorgemorelli.blogspot.com

@jorgemorelli1

 

 

Hemos visto al Congreso vacar la Presidencia dos veces en este quinquenio. Y aprobar luego la devolución a los pensionistas de 16 mil millones de soles que no existen. Y derogar al día siguiente la ley que hizo posible el éxito mundial del Perú en la agroexportacion.

La izquierda está en el gobierno sin ningún poder. El poder lo tiene el Congreso. 

Paralizado por el miedo, el gobierno ya no atina a nada, no puede controlar los espacios clave del territorio nacional. Las carreteras principales están bloqueadas. No está claro si la Polícía le obedece.

Y al Congreso lo domina la demagogia. No el pueblo, sino la turba. El Congreso no sabe lo que hace. Sigue al pie de la letra la agenda de la calle, a la que teme, que es dictada por percepciones inducidas, ajenas a la realidad, cuyo objetivo es causar el caos y la confusión, las condiciones objetivas para la toma del poder.

 

Este libreto es más viejo que la Revolución Francesa. Desde la Revolución Francesa se llama el Terror. Entonces duro diez años hasta devorarse a sí mismo. Aquí vamos llegando al final del primer quinquenio.

Todo gira en torno a la idea-fuerza de la igualdad, que fue y sigue siendo el paradigma del Estado desde hace 200 años. En la versión de las republicas europeas, condujo al marxismo y a la violencia, según Marx la “partera de la historia”. En la versión norteamericana condujo al “sueño americano”. Ambos han venido a terminar juntos.

 

El ataque es hoy contra las dos columnas que sostienen la economía del Perú: la minería y la nueva agroindustria exportadora. Eso es lo que para la olla del país, Y el enemigo lo sabe. Quiere tomar el control de los recursos naturales –el cobre, el litio, las tierras raras, el oro, el agua-, todos los cuales tiene el Perú. Por eso la batalla final, como hace 200 años, será en nuestro país y especialmente en el Sur.  

 

Tengamos la seguridad de que el Terror no duará y prevalecerá el equilibrio entre la igualdad de oportunidades, la libertad de la economía y la gobernabilidad democratica, los tres componentes del Estado del futuro.

 

Pero no sin que la noche se haga aún mas oscura. Estemos preparados. El enemigo no pasará.

 

            

La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de

jorgemorelli.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario