martes, 30 de abril de 2019

MEDIA COLUMNA lunes 29 abril 2019



ESTA NOCHE, donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.


MEDIA COLUMNA
El autoengaño


Jorge Morelli
@jorgemorelli1
jorgemorelli.blogspot.com


En el diálogo de Las Bambas ya no está el premier, Salvador del Solar, quien ahora está pactando acuerdos con comunidades amazónicas que amenazan con interrumpir el Oleoducto Nor Peruano.

En Las Bambas participan ahora 38 dirigentes de Cotabambas, por el gobierno el ministro de Justicia y el viceministro de Gobernanza de la PCM, por el Poder Judicial el jefe de Control Interno de la Magistratura y un juez superior, y por el Legislativo un congresista de Apurímac de las filas de izquierda de Verónika Mendoza.

El diálogo versa ahora sobre la anulación de las denuncias contra 500 detenidos, puesta como condición por el dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, para no retomar el bloqueo. El gobierno se compromete a gestionar ante el Ministerio Público el archivamiento de las denuncias de menos importancia. Control Interno de la Magistratura designaría ahora un equipo de jueces para investigar cada caso en el plazo de dos semanas. El congresista habría ofrecido, por su parte, un proyecto de Ley de Amnistía en el plazo de una semana. No parecen plazos factibles. El acuerdo del pasado 11 de abril firmado por el premier Del Solar incluía, obstante, el compromiso de anular las denuncias incluso contra los acusados de extorsionar a la empresa minera de Las Bambas. Ahora las partes estarían aceptando tácitamente que eso no va a ocurrir. Este es el gran progreso.

En el otro diálogo, mientras tanto, el de las comunidades amazónicas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, el Premier y el ministro de Energía y Minas asumen el compromiso de crear una “comisión mixta” que monitoree el cumplimiento de compromisos anteriores. Y que elabore también un plan para el “cierre de brechas” (es el newspeak) en la Amazonía.

Es un plan con “ejes” (de nuevo el newspeak) en salud, educación, agua y saneamiento, energía, conectividad y comunicación, seguridad alimentaria y proyectos productivos. En la comisión están, en este caso, representantes de las comunidades, del gobierno regional, de las municipalidades provinciales y distritales, y de los ministerios del Ambiente, Cultura, Salud, Educación, Inclusión Social, Justicia, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Mujer, Produce, Agricultura, Economía,y las empresas Petroperú y Perupetro. O sea, es el mar y todos sus pescados.

El Estado peruano –hay que decirlo en voz alta- sencillamente no es capaz de cumplir todo eso y, en los hechos, el mensaje es que se puede bloquear una carretera o un oleoducto impunemente para obligar al Premier a escuchar. Y eso es todo. Ninguno de los dos diálogos, por lo tanto, parece estar yendo a buen puerto con acuerdos ejecutables y duraderos que aborden el tema de fondo: la garantía de los derechos de propiedad de la tierra.

Es un autoengaño, uno que ambas partes fingen para sus respectivos fines políticos. Según se mire, es una manera de ganar tiempo y de perderlo al mismo tiempo.
 

La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de
jorgemorelli.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Obtuve mi tarjeta ATM ya programada y en blanco para retirar el máximo de $ 1,000 por día durante un máximo de 20 días. Estoy muy contento con esto porque recibí el mío la semana pasada y lo he usado para obtener $ 20,000. MR MIKE está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable y no es como otra estafa que finge tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie queda atrapado cuando usa la tarjeta. consigue el tuyo de ella. Simplemente envíele un correo electrónico: blankatm156@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Permítanme presentarme, mi nombre es Medina y me dirijo al público porque recibí mi tarjeta de cajero automático en blanco de Georg Bednorz Hackers Cooperation. La tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 1,000 USD en cajeros automáticos. Estoy extremadamente feliz porque he usado la tarjeta para pagar toda mi deuda. Hice un pedido y me entregaron la tarjeta al tercer día. Recomiendo encarecidamente a los hackers de Georg Bednorz a mis amigos e individuos interesados que están buscando la tarjeta. ¡Envíe un correo a georgbednorzhackers@gmail.com para solicitar su tarjeta ahora!

    ResponderEliminar
  3. Testimonio sobre cómo recibí mi tarjeta de cajero automático en blanco programada para retirar un máximo de $5,000 por día.

    Sin reservas recomendaría trabajar con ATM GENIUS LINKS, mi nombre es Hobelman Jaroen. La tarjeta de cajero automático programada ya no es una novedad o una nueva tendencia. Me he mostrado reacio a comprar esta tarjeta de cajero automático, todo lo que escuché sobre ella en línea parece demasiado bueno para ser verdad, pero estaba convencido y sorprendido cuando mi amigo en mi lugar de trabajo obtuve una tarjeta de cajero automático programada en blanco de ATM GENIUS LINKS y hoy ambos confirmamos que realmente funciona, sin demora lo probé. Desde entonces, he podido hacer un cajón de $5,000 por día con la tarjeta de cajero automático programada. Estoy tan emocionado que desde que ordené y pagué la entrega de la Tarjeta de cajero automático programada, no me estafaron y ahora he podido organizar mi vida con esta Tarjeta de cajero automático programada, ahora tengo una casa y un negocio póngase en contacto con ellos hoy para más consultas e iluminación por correo electrónico: atmgeniuslinks@gmail.com o WhatsApp +1-781-656-7138.

    Su satisfacción está ahí Apunte y su trabajo con ellos será una buena experiencia, póngase en contacto con ellos hoy para más consultas e iluminación por correo electrónico: atmgeniuslinks@gmail.com o WhatsApp +1-781-656-7138.

    ResponderEliminar
  4. FONDOS 2020 / FINALMENTE PUEDE SER LIBRE DE DEUDA OBTENGA NUESTRA TARJETA DE ATM EN BLANCO !!!

    OBTENGA SU TARJETA DE CRÉDITO PARA ATM EN BLANCO ESPECIALMENTE PROGRAMADA A UN PRECIO ASEQUIBLE, ESTE CRÉDITO ESPECIAL VIENE SIN PUNTUACIÓN DE CRÉDITO Y NUNCA TENDRÁ QUE PAGAR NINGUNA TRANSACCIÓN QUE HAGA CON ÉL, ES DINERO GRATIS.
    * Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ​​en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 7,500 y un límite de gasto de hasta $ 60,000 en las tiendas y retiro de efectivo ilimitado en POS, los compradores interesados ​​deben comunicarse por correo electrónico: atmgeniuslinks@gmail.com / WhatsApp: + 1-713-389-6778 / Telegram: @Anonymous_Ccs / ICQ: https://icq.im/Anouymous_CC

    TAMBIÉN PRESTAMOS SERVICIOS COMO: WhatsApp: +1-713-389-6778

    1) TRANSFERENCIAS DE WESTERN UNION / TRANSFERENCIA DE GRAMOS DE DINERO
    2) INGRESOS BANCOS
    3) TRANSFERENCIAS BANCARIAS
    4) MINERÍA EN MONEDA CRYPTO
    5) COMPRA DE TARJETAS REGALO
    6) CARGA DE CUENTAS
    7) TRASLADOS WALMART
    8) INVERSIONES BITCOIN
    9) ELIMINACIÓN DEL NOMBRE DEL EXPEDIENTE DE DÉBITO Y DEL EXPEDIENTE PENAL
    10) HACKING BANCARIO
    11) CARGA DE PAYPAL

    Las personas interesadas deben contactar por correo electrónico: atmgeniuslinks@gmail.com
    * También puede llamarnos o enviarnos un Whatsapp hoy mismo para obtener más información a través del +1-713-389-6778 / Telegram: @Anonymous_Ccs / ICQ: https://icq.im/Anouymous_CC
    * CUIDADO CON LOS ESTAFADORES Y FALSOS HACKERS QUE SE HAGAN DE SUJETAR A NOSOTROS PERO NO SON DE NOSOTROS CONTÁCTENOS SOLO A TRAVÉS DE ESTE CONTACTO
    SOMOS REALES Y LEGITOS ........... 2020 FONDOS / OLVIDE OBTENER UN PRÉSTAMO Y OBTENER NUESTRA TARJETA DE ATM EN BLANCO WHATSAPP: +1-713-389-6778.

    ResponderEliminar
  5. Tengo mi tarjeta ATM programada y en blanco para
    retirar el máximo de $ 5,000 diarios por un máximo de 30
    días a través de (williamscothackers@gmail.com).
    Estoy muy feliz por esto porque obtuve el mío la semana pasada y usé
    para obtener $ 150,000. William scot Hackers está dando
    sacar la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
    es algo lindo. También da préstamos al 3%. consigue el tuyo de William
    ¡Scot Hackers hoy! Envíe un correo electrónico
    a (williamscothackers@gmail.com).
    whatsapp no; +12012750184

    ResponderEliminar