domingo, 9 de agosto de 2020

MEDIA COLUMNA miércoles 5 agosto 2020


Donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.


MEDIA COLUMNA
“Amor sin amor se paga”

Jorge Morelli
@jorgemorelli1


Luego de la noche loca del Congreso, la demagogia de izquierda siente que ya ha ganado las elecciones del 2021 porque ha infiltrado a otros partidos.

No había neutralidad posible.  Votar por la abstención cuando es obvio el resultado significaba inevitablemente tumbar el gabinete. Oculta se hallaba la venganza del Legislativo contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso anterior.

De los votos del Frepap, UPP y Podemos no se podía esperar nada. Anoche se quitaron una careta ya inútil. La responsabilidad de lo ocurrido es de Acción Popular y de APP de César Acuña.

Los 22 votos de APP fueron a la abstención a sabiendas del resultado. El “chantaje universitario” que denunció Cateriano -condicionar la confianza a la entrega de la cabeza del ministro de Educación- pesó en ese partido más que el precio político de entregarse de lleno a un interés ante los ojos del país.

Pero más penoso aun es el caso de Acción Popular, el partido de Fernando Belaunde. 19 de los 24 congresistas de AP se abstuvieron o votaron anoche en contra. Negarle la confianza a un gabinete del que formaba parte el propio nieto del ex presidente y fundador de AP es un síntoma de lo que hoy ocurre en ese partido tomado por la demagogia hace años. Es lo de menos, sin embargo. Su decisión hará especular sobre una presunta intención de vacar la Presidencia para asumirla y organizar las elecciones.

Somos Perú y los Morados votaron a favor del gabinete. Es una definición de identidad en la prueba ácida. Fuerza Popular también, aunque no de manera unánime. Puede que haya aprendido tardíamente una penosa lección. Tristemente, eso en realidad ya no importa.

En suma, en el mal caso el Congreso ha sido manipulado por el interés. En el peor, fue seducido anoche por la demagogia, dama corrupta.

Hoy es el día siguiente. Y esto les va a costar. Para abril, las ambiciones habrán disuelto con vergüenza esta sociedad momentánea que hoy se descubre desnuda luego de haber pasado la noche con quien no debía. 

“Amor sin amor se paga”, decía Sofocleto.      



La  opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier
MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de
jorgemorelli.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario