jueves, 17 de junio de 2021

MEDIA COLUMNA miércoles 16 junio 2021 "Te tiro la hoz, te tiro el martillo"

 Donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.

 

 

MEDIA COLUMNA

Te tiro la hoz,

te tiro el martillo

 

 

Jorge Morelli

jorgemorelli.blogspot.com

@jorgemorelli1

 

 

Las discrepancias entre Vladimir Cerrón y Pedro Castillo parecen haber llegado a su punto de saturación y la fractura entre el candidato y el secretario general del partido puede ser inminente.

 

Hay quien cree que eso es falso, que todo está fríamente planeado entre ambos–como en la vieja teoría de las dos líneas del pensamiento Gonzalo- y que el enfrentamiento es un montaje para engaño de tontos. No parece el caso, porque los agravios han llegado ya al nivel personal para con los nuevos allegados a Castillo.

 

El acercamiento a Castillo de la caviarada de Verónika Mendoza es lo que ha provocado este desenlace. Cerrón viene desautorizando a diestra a siniestra a la caviarada de la Vero, que se sube por todas partes al carro del candidato procurando hacerse del control. Pero no se trata solo ya de la continua reaparición de Pedro Francke en cuanta presentación pública se ofrece -lo que ofende a Cerrón y resulta ya deliberado-, sino ahora también de la reunión de Castillo con el morado Julio, a quien recibe con los brazos abiertos.

 

Es que a Castillo le ocurre tal vez como a esos aspirantes a estrella que un día la pegan en el escenario y llaman la atención de un manager importante. Este le hace ver que hasta ahí ha podido llegar con el amigo del pueblo, pero que en las grandes ligas necesita a un profesional que le cambie la imagen y el repertorio por otro más amplio.

 

De inmediato, lo que ha causado el distanciamiento es quién decide la conformación del gabinete si Castillo asume. En el Congreso, Cerrón tiene el control de la bancada, pero quiere nombrar también al gabinete o parte de él y ve con desmayo que la caviarada se está apoderando de las sillas. Esto, por lo mismo, ya augura el nuevo conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, que disparará contra el gabinete caviar como a peces en un barril con el aplauso de la oposición.    

 

Desde luego, a Cerrón no le faltan motivos para sentirse estafado. Años ha trabajado el sueño del partido comunista ortodoxo, entrenándolo para embestir como toro en la plaza, ¿para terminar viendo a unos advenedizos robárselo? El partido ya ha sacado un comunicado cerrando filas con su secretario general.

 

Pero el hecho es que los programas son cada vez más incompatibles. Mientras Castillo parece hacer concesiones –acaso a medias de la boca para afuera- a la hoja de ruta caviar, que promete respetar la Constitución, el Banco Central y todo lo demás, Cerrón se mantiene incólume en la línea dura del programa original. Esta incompatibilidad es imposible de resolver, la confrontación es inevitable por lo tanto.

 

No solo en el supuesto gobierno sino desde ahora mismo, Cerrón amenaza a Castillo con tirarle la hoz y también el martillo.

 

 

 

La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de

 

jorgemorelli.blogspot.com

1 comentario:

  1. No hay que creerles nada. Puro show para hacernos creer que Castillo es un niño bueno.
    Hay que seguir reclamando por tierre, aire y mar que el JNE y la OMPE actúen legalmente

    ResponderEliminar