lunes, 24 de febrero de 2020

MEDIA COLUMNA viernes 21 febrero 2020



Donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.


MEDIA COLUMNA
La ofensiva del Foro    

Jorge Morelli
@jorgemorelli1


El Foro de Sao Paulo es el brazo operativo del eje La Habana-Caracas- Buenos Aires y el DF mexicano. Lo fundaron Fidel Castro y Lula da Silva en 1990 para que el castrismo no se hundiera en Latinoamérica ante el descalabro de la Unión Soviética. Lo consiguieron realizando lo que fue la mayor ambición de Castro durante 60 años: apoderarse del petróleo de Venezuela. Tal era el peso estratégico del recurso en la economía global.

El vínculo del Foro con Rusia e Irán obedece a lo mismo. Y no necesita demostración, nunca permaneció oculto. El ex presidente iraní Mahmud Ahmadinejad visitó a Hugo Chávez en Venezuela durante años. El canciller ruso Serguei Lavrov estuvo a comienzos de este febrero en Caracas.

Pero es importante notar que ese vínculo nunca fue de naturaleza ideológica. El interés ruso y el del islamismo chiíta iraní en Latinoamérica no es en los corazones y las mentes, sino en el cobre, el litio y el uranio del Perú, Chile y Bolivia. Son los recursos naturales estratégicos para el siglo XXI. El Foro se apoya en ellos, pero nada tienen en común en doctrina ni en programa, solo en organización. Ven mermar el poder político del petróleo en el siglo XXI y se asocian para la incursión sudamericana.

Pero su compromiso en la aventura latinoamericana no es el mismo. Del lado del Foro es ideológico y a muerte, del otro es un frío interés económico: usar al Foro para conseguir gobiernos amigos para acceder a los recursos naturales. Dicen que en un plato de huevos con tocino la gallina colabora, el cerdo está comprometido. La diferencia es grande.

En la otra orilla de Sudamérica sobre el Pacífico, se encuentra firme la alianza Santiago-Brasilia-Quito-Bogotá, en las antípodas políticas del Foro. La ofensiva del Foro del año pasado fracasó en el intento de derrocar gobiernos.

Y en el centro del tablero se halla Bolivia. El Foro perdió el bastión con la caída de Evo. Hoy prepara una ofensiva brutal para recuperarlo. El momento de la batalla es el de las próximas elecciones. Luis Alberto Arce Catacora –avatar de Evo- tiene un tercio de los votos. Pero la suma de los de la presidenta Jeanine Áñez y los del ex presidente Carlos Mesa lo supera. Las fechas clave son el 3 de mayo y el 14 de junio próximos, primera y segunda vueltas. Antes de eso, no obstante, el Foro va a incendiar la pradera.

El foco del calendario de la barbarie está prefijado día por día para todo el mes de marzo en Santiago de Chile. No es un misterio. Circula abiertamente en las redes con música y lema: “vamos a portarnos mal”. El objetivo no es ya derrocar al gobierno de Sebastián Piñera, como el año pasado. El objetivo es capturar el poder. El manual del trotskismo bolchevique es este: madurar las condiciones, concentrar el caos en un corto período, tomar el poder en un solo día.

El Perú no es una isla y no va a permanecer ajeno a la ofensiva del Foro. Suponer tal cosa es una forma de negación de la realidad.    
 

La  opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de
jorgemorelli.blogspot.com

1 comentario:

  1. Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

    Well over 160 thousand women and men are utilizing a easy and SECRET "liquids hack" to drop 1-2lbs each and every night while they sleep.

    It is very easy and works on everybody.

    Just follow these easy step:

    1) Grab a glass and fill it up with water half glass

    2) Now use this amazing HACK

    so you'll be 1-2lbs lighter the next day!

    ResponderEliminar