viernes, 29 de julio de 2016

ESTA NOCHE viernes 29 julio 2016




ESTA NOCHE, donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.

La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de
jorgemorelli.blogspot.com

MEDIA COLUMNA
Restauración


Jorge Morelli
@jorgemorelli1
jorgemorelli.blogspot.com


Lo siento, no puedo evitar la sensación de estar asistiendo a una especie de restauración borbónica.

Desde luego, no hay borbones aquí, otro que el rey Juan Carlos en el Congreso, a quien algunos invitados, celular en mano, se dirigieron durante una larga e innecesaria espera que convirtió el hemiciclo en un coctel, poco menos que con la siguiente expresión, propia de estos tiempos: ¡Rey, Rey, un selfie, pe!

La dignidad real de juan Carlos por los suelos prueba que esta restauración es de mentiras. Lo restaurado no es el absolutismo ni nada que se le parezca. Lo que parece restaurado es el segundo belaundismo.

El nuevo gobierno pepekausista se le parece como una gota de agua a otra en el estilo, en la vestimenta, en la atmósfera. No fue casualidad la mención a Fernando Belaunde en el Mensaje. La élite limeña está de regreso al gobierno.

Desde luego, es el resultado fortuito de un proceso electoral lleno de arbitrariedades. Esta creme brulé no habría llegado de otro modo.

Hela aquí, educada, decente, haciendo su mejor esfuerzo por tratar de pasar discretamente por una burguesía, secretamente anhelando mostrar sus verdaderas capacidades tenidas en menos por décadas.  

Su discurso desarrollista es todavía sesentero y evoca el pensamiento político y económico anterior a las prédicas nocivas de la CEPAL de Prebisch, que nos arruinaron a todos los latinoamericanos.

El papel central de la educación como vía de progreso personal y social, la referencia a los “padres fundadores” en el Mensaje.

Es el sueño americano el restaurado.  



REPORTE DE NOTICIAS en Internet
 Las siguientes notas periodísticas de política y economía han sido seleccionadas, editadas y ordenadas

temáticamente. No se las debe citar como tomadas directamente de sus fuentes originales, las mismas que se indican sólo como una forma de reconocer el crédito y agradecer la cortesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario