miércoles, 6 de abril de 2016

ESTA NOCHE miércoles 6 abril 2016



ESTA NOCHE, donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.



MENU DEL DIA


ü  Secretario general de la OEA insiste: “el sistema de inhabilitaciones electoral del Perú ha sido recusado, ha recibido críticas prácticamente de la OEA en cada una de las misiones, pero también de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales”

ü  Pedro Cateriano se refirió a “una campaña de falsedades" en relación al rumor de que el presidente Ollanta Humala daría un golpe de Estado

ü  Daniel Abugattás denuncia que en la FAP, donde ocurrió el incendio, hubo “compras secretas multimillonarias” y que “el Ministerio Público y la Contraloría deben intervenir de inmediato”

ü  Premier Cateriano responde que los documentos de la compra de los helicópteros están en el Pentagonito y los de la compra del satélite en la Conida


La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de
jorgemorelli.blogspot.com



MEDIA COLUMNA
El Frente Amplio es
una falsa hoja de ruta


Jorge Morelli
@jorgemorelli1
jorgemorelli.blogspot.com


Luego de la primera vuelta y si la izquierda radical logra empujar a su candidata a través del umbral, no habrá hoja de ruta. Así nos lo han informado sus productores.

Hasta la propia Verónika nos ha informado que no habrá paso atrás, que el programa que han cocinado se lo tiene que embrocar el pueblo peruano entero, sin modificaciones, sin adaptaciones, sin concesiones.

Y han inventado la manera de hacer tragar este ricino con un engaño. Como no renuncian a la transparencia, afortunadamente nos han revelado sin querer sus planes.

No habrá, en efecto, corrida hacia el centro, ni hoja de ruta, ni garantes, como los del “traidor” Humala. Habrá algo mejor: un engaño, un cazabobos, una trampa.

Habrá frantes. Harán llamados a constituir un frente anticorrupción y otro a un frente contra la narcopolítica y tantos otros frentes como hagan falta para reclutar a todos los incautos que muerdan el anzuelo de semejante cebo.

Esta izquierda de hoy es aún más falsa que la del humalismo. Su hipocresía se descubre en que quiere el engaño y al mismo tiempo la transparencia.

Es por eso que se hace llamar Frente Amplio. ¿Qué tan amplio tiene que ser el frente?  Lo suficiente como para que muchos crean de buena fe que el frente incluye el anhelo al que pertenecen, esa ilusión que han nutrido largamente. 

Luego, estos grupúsculos sueltos serán guiados, conducidos hacia el matadero por la esclarecida dirigencia radical que sabe mejor que ellos mismos lo que necesitan. El engaño, en suma, es por su bien.

Esta teoría revolucionaria es más vieja que el hambre. Es Lenin quien la inventó en un famoso escrito suyo llamado “Qué hacer”. La revolución no se puede vender así, directa y abiertamente, porque asusta a la gente. Hace falta una dirigencia esclarecida.

Eso es precisamente lo que significa Vanguardia Revolucionaria. Su símbolo es el del fusil, la hoz y el martillo –la V y la R- en la mesa del ofertorio que Verónika comparte en un conocido video. 

Es esta monserga reaccionaria lo que nos quiere vender esta nueva izquierda.

Luego vendrá la verdad, la represión de Moscú al desviacionismo de los checos, el castigo a los tontos eurocomunistas que pretendían que era posible comerse el salame revolucionario por tajadas.

La teoría del frentismo nunca fue otra cosa que un ardid para el contrabando del totalitarismo.

Esta anacrónica y fracasada estratagema reaccionaria es lo que la izquierda nos quiere vender. A nosotros, a los que luchamos contra el caos que sus recetas produjeron y contra el terrorismo que su irresponsabilidad incubó.
            

 
REPORTE DE NOTICIAS en Internet
 Las siguientes notas periodísticas de política y economía han sido seleccionadas, editadas y ordenadas
temáticamente. No se las debe citar como tomadas directamente de sus fuentes originales, las mismas que se indican sólo como una forma de reconocer el crédito y agradecer la cortesía.



ELECCIONES, PARTIDOS, ENCUESTAS, MEDIOS, PSICOSOCIALES



Expreso
Mete su cuchara. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró sus críticas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los comicios presidenciales del 10 de abril, ya que “genera falta de certeza jurídica e inestabilidad política” y “perjudica a todos”.
“El sistema de inhabilitaciones electoral del Perú ha sido recusado, ha recibido críticas prácticamente de la OEA en cada una de las misiones, pero también de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales”, aseguró ayer Almagro en un encuentro con periodistas en Washington.
Agregó que el máximo ente electoral peruano “ha traído falta de certeza jurídica e inestabilidad política”, al permitir la exclusión de candidatos a distintos cargos hasta a pocos días del proceso del domingo.
Este sistema “perjudica a todos, a los candidatos que fueron excluidos, a los que se excluyeron y al que gana, imagínese que se gana unas elecciones en las que se eliminan a tres o cuatro de los otros candidatos”, subrayó.
El máximo representante de la OEA reiteró así sus “críticas al sistema de tachas, a la aplicación del sistema como se ha realizado”.
Además, aseguró que su “crítica al sistema de tachas del JNE es compartida por la comunidad internacional y la OEA”.
De esta manera Almagro hizo caso omiso a lo dicho en la víspera por el presidente del JNE, Francisco Távara, quien envió un oficio al jefe de la Misión de Observadores de este organismo, Sergio Abreu, rechazando las expresiones de su titular. “Comentarios de esta naturaleza no solo afectan al sistema electoral en general, sino a nuestra imagen como nación”, expresó Távara.
El presidente Ollanta Humala evitó responder, al considerar que las críticas son a título personal y no es una posición del ente supranacional. “No hay ninguna opinión expresada por la OEA, el Estado peruano responde a instituciones, no a personas… reitero, no hay ninguna expresión formal de la Organización de Estados Americanos”, sostuvo Humala.
El dignatario además anunció que no habrá respuesta a los comentarios de Almagro. Como dándole la razón, Humala añadió que en este proceso electoral hay incertidumbre. “Quiero señalar además que en este proceso electoral hemos visto que hay temas, como la inhabilitación, que han generado cierta incertidumbre”, dijo.
El presidente del Congreso, Luis Iberico, consideró que el Gobierno, a través de la Cancillería, debería pronunciarse vía una nota de protesta por las declaraciones públicas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien  consideró una “elección semidemocrática” la que vive el país.



El Comercio
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció anoche después de la marcha contra el fujimorismo. Desde su cuenta de Twitter, el jefe de la PCM consideró "adversarios de la democracia" a los detractores de la manifestación.
Se refirió a “una campaña de falsedades" en relación al rumor de que el presidente Ollanta Humala daría un golpe de Estado hoy.



El Comercio
El incendio que se produjo esta madrugada en el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Jesús María se prolongó por más de siete horas.
El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, sostuvo que las áreas afectadas serían de documentos de personal y almacenes de materiales. 
Negó que se hayan perdido documentosrelacionados a la compra de equipos.
Los bomberos tuvieron problemas para controlar el fuego por dificultades en el acceso al lugar.



El Comercio
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el congresista nacionalista Daniel Abugattás protagonizaron hoy un intercambio verbal. Abugattás dijo que en la sede de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), donde hoy se produjo un incendio, habría habido “compras secretas multimillonarias” y que “el Ministerio Público y la Contraloría deben intervenir de inmediato”.
Al respecto, Cateriano respondió que la información sobre la compra de helicópteros está en el Cuartel General del Ejército (el 'Pentagonito'), y la información sobre el satélite en la sede de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).
"Veo que ya usas los términos acuñados por tus antiguos adversarios. ¿Ahora son tus aliados?", agregó el primer ministro.
Abugattás dijo que las denuncias que Cateriano le emplazó a presentar ya habían sido presentadas y que hay "involucrados" del Ministerio de Educación y del Ministerio de Producción. "Yo hablo con pruebas", acotó.
Además dijo que, "si dejan de dar órdenes para que no me entreguen información", también haría denuncias sobre Petro-Perú y el Proyecto Zalac. "Pura corrupción", enfatizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario