domingo, 28 de septiembre de 2014

ESTA NOCHE domingo 28 setiembre 2014


ESTA NOCHE, donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.


La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de jorgemorelli.blogspot.com



MEDIA COLUMNA
Agárrate FED que
ahí viene Carmen


Jorge Morelli
@jorgemorelli1
jorgemorelli.blogspot.com


Carmen Segarra (41), con S, no es una bailarina de cabaret, aunque es tan guapa que bien podría serlo. Es una graduada de Harvard que habla cinco idiomas, tiene una maestría en Cultura de Columbia, estudió Derecho en Cornell, y pasó luego 13 años trabajando en instituciones financieras globales.    

Pero lo más importante es que hace un año ha demandado a Goldman Sachs y a la reserva federal de Nueva York, que encabeza al banco central de Estados Unidos (FED).

En 2011 fue contratada por la FED para que examinara esas instituciones financieras a las que llaman  “demasiado grandes para quebrar” (“too big to fail”). La FED la despidió, sin embargo, cuando ella se negó a pasar por agua tibia sus hallazgos sobre Goldman Sachs, el mayor banco de inversión de Estados Unidos, conocido como Squid (“el Calamar" o "el Pulpo”, como se prefiera).

Goldman Sachs es desde hace años el reservorio natural de los principales funcionarios públicos de todos los gobiernos americanos, desde el mítico Hank Paulson, el secretario del Tesoro que obligó a los bancos grandes a salvar a los bancos de inversión luego del colapso de la burbuja global de 2008. 

No sabemos aun lo que Carmen Segarra encontró, pero lo sabremos pronto. El hecho es que sus investigaciones fueron sobre riesgo crediticio y acatamiento de las sanciones.

O sea, Segarra habría hallado el hilo conductor de las pruebas de la posible complicidad en la investigaciones de la FED con las instituciones “demasiado grandes para quebrar”. El juicio no es para callar y menos por plata, es para asegurarse de que el público conozca ahora la evidencia y que esta no pueda ser ocultada como lo ha sido hasta el momento. Se ha asegurado de enviar copia de la evidencia a todos los medios importantes.

¿Qué hay detrás? La pregunta es por las funciones de la FED en materia de transparencia y, en última instancia, por su razón de ser. Sabremos las respuestas ahora que también la Cámara de Representantes ha aprobado hace pocos días que se haga una auditoría de la FED, un pedido apoyado por el senador Rand Paul, hijo de Ron Paul quien primero hizo el pedido dos años atrás.  

Todos los bancos centrales existen para preservar la moneda y mantener a raya la inflación. La FED de Estados Unidos se creó en 1913. Desde su creación, hace cien años, la inflación ha aumentado 22 veces. Si la FED no ha hecho bien su trabajo, el pueblo americano de esto no sabe nada. Carmen Segarra se lo va decir.   



REPORTE DE NOTICIAS en Internet
Las siguientes notas periodísticas de política y economía han sido seleccionadas, editadas y ordenadas
temáticamente. No se las debe citar como tomadas directamente de sus fuentes originales, las mismas que se indican sólo como una forma de reconocer el crédito y agradecer la cortesía







No hay comentarios:

Publicar un comentario