lunes, 23 de junio de 2014

ESTA NOCHE lunes 23 junio 2014


ESTA NOCHE, donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber


MENU DEL DIA


ü  Walter Albán renuncia al Ministerio del Interior. Lo reemplaza Daniel Urresti, hasta hoy a cargo de la interdicción de la minería ilegal  
ü  Según fuentes de la PCM salen del gabinete también Eda Rivas (RREE) y Carlos Paredes (Transportes)
ü  Pulgar Vidal se queda: “no le han cortado los brazos" al Ministerio de Ambiente, dice
ü  Desaprobación de Ollanta Humala alcanza el 75.3% en 34 meses de gestión, dice CPI
ü  CPI: Keiko Fujimori alcanza 31.6 % de intención de voto. PPK tiene 14.5%
ü  PPK: “existe un Ministerio de Economía y Finanzas bastante fuerte, que genera confianza… Hasta 2016 se espera que (Castilla) continúe en el Ministerio”
ü  Fiscal Dante Farro estaría de nuevo despachando en la Segunda Fiscalía de Chincha
ü  Seis congresistas de Gana Perú pretenden reemplazar a Otárola
ü  JNE cancela licencia a 64 encuestadoras de las 160 registradas


La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de jorgemorelli.blogspot.com


MEDIA COLUMNA
¿PPK quiere ser el
candidato del gobierno?


Jorge Morelli
@jorgemorelli1
jorgemorelli.blogspot.com


De las entrevistas que le he conocido a Pedro Pablo Kuczynski a lo largo de más de treinta años, jamás le había visto una más favorable al gobierno de turno que la del domingo en Peru21. Su cercanía al ministro Castilla es la de quien parece compartir la paternidad (no aun la responsabilidad política) del reciente paquete de reactivación económica del gobierno.

Uno diría que PPK está ofreciéndose como candidato del gobierno para las elecciones de 2016. Y pagando por adelantado. 

Desliza, no obstante, dudas sobre si Nadine Heredia será candidata. No sé quién crea esto. Los analistas políticos coincidirían unánimemente en que la Primera Dama perdió ese tren hace rato (por haber aceptado ser presidenta del partido de gobierno, meter su cuchara en el Gabinete y contárselo luego a la prensa). Mencionarla es casi un acto fallido. Reavivar ese debate muerto revela que el ex ministro está a la pesca de una invitación.

PPK no ha asumido, como en su momento hizo Javier Silva Ruete, el papel de patriarca económico, en el que nadie le hubiera disputado el protagonismo. Ha preferido meterse en la carrera política y hoy parece dispuesto a sacrificarse para acomodar los planes humalistas que a la hora undécima endereza el ministro Castilla.

Si PPK ha tenido que ver en ese paquete o fue consultado sobre él, no es nada criticable. Hasta sería legítimo que la conversación derivara hacia proyectos políticos. Pero sería mejor ser transparente a la opinión pública, porque si hay algo que el gringo PPK no sabe hacer bien es esconder sus naipes.     




REPORTE DE NOTICIAS
Las siguientes notas periodísticas de política y economía han sido seleccionadas, editadas y ordenadas
temáticamente. No se las debe citar como tomadas directamente de sus fuentes originales, las mismas que se indican sólo como una forma de reconocer el crédito y agradecer la cortesía.



GOBERNABILIDAD, DEMAGOGIA, AUTORITARISMO, DEMOCRACIA



El Comercio
Luego de siete meses, Walter Albán presentó su renuncia al cargo de Ministro del Interior por motivos personales y será reemplazado por el alto comisionado a cargo de la interdicción de la minería Ilegal, Daniel Urresti, ex militar miembro de la promoción del presidente Ollanta Humala.



El Comercio
La canciller Eda Rivas y el titular de Transportes, Carlos Paredes, también dejarán el cargo hoy, confirmó la Presidencia del Consejo de Ministros a través de un comunicado.
En el caso de Rivas, el sucesor podría ser el diplomático de carrera Gonzalo Gutiérrez. Paredes sería reemplazado por José Gallardo, jefe del gabinete del ministro de la Producción, 0Piero Ghezzi.



Canal 10, Exitosa radio
La última encuesta de CPI revela que la desaprobación del presidente Ollanta Humala alcanza el 75,3% en 34 meses de gestión.
Keiko Fujimori obtuvo 31.6% de intención de voto en el último sondeo de CPI. Pedro Pablo Kuczynski tiene 14.5%.



El Comercio
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó que los dos proyectos de ley [N° 03626 y N° 03627] que envió el Poder Ejecutivo al Congreso a fin de reactivar la economía "no ha dismuido ni le han cortado los brazos" al ministerio que dirige. El envío de estas dos iniciativas al Congreso generó controversia, incluso hasta rumores de una posible renuncia del ministro Pulgar-Vidal.
Esos dos proyectos proponen reducir la fiscalización ambiental y recortar las prerrogativas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), que estarían deteniendo grandes inversiones.
El ministro Pulgar-Vidal reconoció que los dos proyectos fueron aprobados luego de una larga discusión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Pulgar-Vidal acotó que existe "un conjunto de personas" que busca que se elimine la OEFA y que se fusione el ministerio del Ambiente con el de Cultura. Mencionó con nombre propio a Pedro Pablo Kuczynski y a Beatriz Merino. “Buscan lograr la desaparición del Ministerio del Ambiente o que queden minimizadas sus competencias", señaló Pulgar-Vidal. "Nunca permitiré que desaparezcan OEFA, que se deroguen estándares de calidad ambiental, que se eliminen áreas naturales protegidas, que se fusione el Ministerio del Ambiente", agregó.



El Comercio
Lo ambiental en el paquete reactivador
Augusto Townsend
La parte más relevante del último paquete reactivador es, sin duda, la ambiental, largamente esperada por un sector mineroenergético cuyos esfuerzos exploratorios y extractivos están al borde de la parálisis por la maraña burocrática que los envuelve.
(…)
Queda claro que no solo las empresas mineroenergéticas están desesperadas ante este escenario. También lo está el Gobierno, que parece finalmente convencido de que un deterioro más pronunciado de la economía podría incluso revertir la tendencia decreciente del índice de pobreza.
(…)
Es completamente exagerado decir que este paquete significa “la partida de defunción del Minam” y “la desprotección total de nuestros recursos naturales”…
(…)
Lo que es más difícil de digerir es lo que se ha propuesto para la OEFA. Es cierto que esta ha cometido excesos, pero limitar su accionar por tres años no resuelve el problema de fondo (su debilidad institucional y desempeño subóptimo) y parece, más bien, una medida improvisada para darle un respiro al gobierno en lo que resta de su mandato.
(…)



Peru21
¿Con qué agenda?
Juan José Garrido
El roadshow mediático del ministro del Ambiente Pulgar-Vidal ha brindado la oportunidad de reconocer las grandes diferencias al interior del gabinete Cornejo respecto a la situación económica, nuestro modelo de desarrollo y las responsabilidades (e intereses) empresariales respecto al medio ambiente.
En resumen, el ministro Pulgar-Vidal se ha mostrado incómodo (por decir lo menos) frente al paquete de medidas enviado al Congreso…
(…)
…hay que sumarle la barbaridad (casi expropiatoria) de las multas ambientales que aplica la OEFA (la institución estatal encargada): entre 10,000 a 30,000 UIT, lo que significa hasta S/. 111 millones.
(…)
…hay una gran brecha que más parece ideológica que científica.



El Comercio, editorial
La semana pasada el gobierno remitió al Congreso los proyectos de ley que había anunciado como parte de su programa para contrarrestar la desaceleración económica.
(…)
Los sectores en los cuales el gobierno está intentando reducir la carga impuesta por las leyes y regulaciones son varios: tributación, transacciones inmobiliarias, obtención de licencias, minería e hidrocarburos, entre otros. Pero una parte del paquete de medidas propuestas por el Ejecutivo ha despertado la oposición de una serie de grupos y ONG, pues afectan lo que suele ser centro  de conflictos en nuestro país: el medio ambiente. Se ha dicho que aprobar los proyectos de ley del Ejecutivo sería equivalente a cortar los brazos al Ministerio del Ambiente (Minam) y renunciar a la protección ambiental en el país. Se ha acusado al gobierno de sacrificar al medio ambiente en nombre del empresariado.
De esta forma, algunas de estas organizaciones están creando, para oponerse al crecimiento económico, algo a lo que ya estamos acostumbrados: una mentira ambiental. Y es que no es cierto que las medidas propuestas por el Ejecutivo supongan un retroceso en la protección de los ecosistemas. De hecho, lo único que buscan es dar racionalidad a las regulaciones que persiguen este objetivo.
El gobierno, principalmente, ha planteado cuatro cosas. La primera, reducir los montos de las multas que puede imponer el OEFA
(…)
El segundo planteamiento del gobierno es que el establecimiento de los estándares de calidad ambiental y de los límites máximos permisibles debe ser acompañado de un análisis de impacto regulatorio. Lo que no es otra cosa que un estudio de cuáles son los costos y beneficios que tendrá la medida.
(…)
La tercera propuesta del Ejecutivo es que los funcionarios estatales tengan un plazo de 30 días para emitir los informes sobre los estudios de impacto ambiental.
(…)
Finalmente, la cuarta propuesta es que la creación de las zonas reservadas ya no esté a cargo del Minam, sino del Consejo de Ministros.
(…)
Por supuesto, estos no son los hechos que cuentan los grupos que hoy se oponen a las medidas planteadas por el gobierno. Ellos prefieren mentir y decir que el gobierno está abdicando de su responsabilidad con el medio ambiente.
(…)



Peru21
Entrevista a PPK
-¿Cuál es la expectativa entonces para este año?
Este año el efecto negativo en la economía será por el fenómeno de El Niño, que todavía no se sabe su dimensión, pero que sí tendría algún impacto en el país. No obstante, si tenemos un crecimiento de 4% en 2014 no estará mal…
(…)
-¿Se va a necesitar otro paquete de medidas para reactivar la economía?
Las grandes medidas no necesitan de legislación, es decir que se necesitan más proyectos (obras), no más leyes.
(…)
-Se habla de una desaceleración de la inversión pública.
Yo creo que sigue creciendo y que está alrededor del 6% del Producto Bruto Interno (PBI).
(…)
-No es posible decir lo mismo en el caso de la inversión privada, ¿verdad?
Ahí si vemos que su ritmo de crecimiento ha bajado tremendamente.
(…)
-¿Cree que hay desconfianza en el Gobierno?
Yo diría que existe un Ministerio de Economía y Finanzas bastante fuerte, que genera confianza. Lo que sí existe son ciertas dudas electorales por si la primera dama, Nadine Heredia, será candidata…
(…)
-¿Es el ministro Castilla el que genera esa confianza?
Claro, por eso hasta 2016 se espera que continúe en el Ministerio.
(…)




El Comercio
Lo sui géneris del paquete es que abarca distintos frentes y con facilidad pasa de lo tributario a lo ambiental, sin dejar de lado algunas medidas administrativas encaminadas a promover la inversión. Se trata, pues, de un conjunto de normas que buscan corregir –a todas luces– los errores que en el camino fue encontrando en los diferentes niveles de gobierno el equipo especial de seguimiento de la inversión creado por el MEF hace poco más de un año. Pero, ¿es realmente suficiente?
Según el economista Alfredo Thorne, la “situación es muy complicada” porque las medidas del Gobierno no solo tienen un “efecto retardado”, también están pensadas para “atacar el crecimiento del largo plazo, cuando lo que se necesitaba era reactivar la demanda”.
De igual opinión es Enzo Defilippi. Para el economista, “lamentablemente, es probable que las reformas anunciadas sean insuficientes para frenar la desaceleración de la economía en el segundo semestre del 2014”.
Para el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, si bien estas “tienden a recuperar la confianza del empresariado, para tener una confianza absoluta es necesario que se aprueben en breve”. “No creo que el efecto en las cifras mensuales del PBI sea inmediato”, afirmó.
Juan José Calle sostiene que un efecto reactivador en el corto plazo en su sector, [la industria de los centros comerciales] sí es correcto.
En su afán por “enmendar” los errores del pasado, el Gobierno parece haber entendido que con indicadores a la baja, lo mejor es “retroceder un paso para avanzar dos”. De ahí que muchas de las medidas corrijan normas recientemente dadas como la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (LSST) o la puesta en marcha de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), incluso la norma general antielusiva de la Sunat que fue calificada como “anticonstitucional y extremadamente peligrosa” por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El abogado Miguel Mur indicó que en materia tributaria las propuestas son “insuficientes”. Advirtió que dentro del paquete “no existe conciencia clara de la necesidad de reactivar y dinamizar la economía haciendo uso del frente tributario”. La opinión es compartida por el tributarista Jorge Otoya, para quien “las medidas no plantean un impulso a la inversión”.
Similar es la situación en el ámbito laboral, en donde Germán Lora llama la atención sobre el rumbo equivocado de las medidas, pues “lo correcto hubiera sido incentivar la contratación de trabajadores flexibilizando el sistema y revisar lo relacionado con la estabilidad laboral”, añadió.



La República
El próximo miércoles 25 de junio, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional resolverá el requirimiento de prisión preventiva contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, que fue presentada por el Ministerio Público por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada en agravio del Estado.
Según el Ministerio Público, Santos habría favorecido al hoy detenido empresario Wilson Vallejos Díaz, con obras públicas en su región. Se habría beneficiado con once licitaciones, con un valor de 124 mil 652 soles.



Canal 10, RPP, Exitosa radio
El partido Aprista ofreció una conferencia de prensa para dar su posición frente a la decisión del Pleno del Congreso, que aprobó el informe de la megacomisión sobre el caso "narcoindultos".
Jorge Del Castillo señaló que se ha entregado un recurso en el Quinto Juzgado Constitucional, para que se pronuncie por la nulidad de la votación del Congreso sobre el caso. Así, la defensa legal del ex presidente presentó un pedido para que se anule el acuerdo del Pleno del Congreso.
El secretario general, Omar Quezada, afirmó que el presidente Ollanta Humala ha digitado esta votación.



El Comercio
Existe expectativa en el Congreso sobre el sucesor de Fredy Otárola en la conducción del Parlamento durante el cuarto y penúltimo año de la administración de Ollanta Humala.
Hasta ahora son seis los congresistas oficialistas que tendrían pretensiones.
En esa lista, uno pretendería repetir el plato: Víctor Isla Rojas, muy allegado a la pareja presidencial de Palacio de Gobierno, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Isla ejerció la presidencia del Congreso en el período 2012-2013.
Los otros que están en intensas coordinaciones son  Ana María Solórzano, Marisol Espinoza, Tomás Zamudio, Josué Gutiérrez, Johnny Cárdenas y José Urquizo, quien en noviembre del año pasado se apartó de la bancada de GP por el escándalo López Meneses. El viernes le habrían dicho a Urquizo que no será citado a la comisión del Congreso que investiga ese caso y ello le habría dado ánimos para  solicitar volver a las filas de la bancada.
La bancada oficialista está integrada por 42 legisladores, descontando a Cenaida Uribe suspendida en sus funciones hasta el mes de noviembre.



El Comercio
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que 64 encuestadoras de las 160 registradas se encuentran con licencia cancelada.
Entre ellas están encuestadoras de varias universidades, como Alas Peruanas, Antenor Orrego (Trujillo), Garcilaso de la Vega, San Marcos, Micaela Bastidas (Abancay), UNI o Telesup. También está Imasen, a que la gestión Susana Villarán contrató en marzo para un estudio, el que le dio un 23,27% de aprobación a la alcaldesa. El hecho fue cuestionado porque el trabajo supuso S/. 129.870 soles pagados por la Municipalidad de Lima.
Según el JNE, otras 96 tienen la condición de "vigentes".






ANTICORRUPCION, PERSECUCION, JUDICIALIZACION POLITICA



Peru21
El exfiscal de la Nación José Peláez podría ser incluido en la relación de investigados de la comisión que indaga las irregularidades en Áncash, que preside el congresista Mesías Guevara. “(Peláez) está bajo sospecha y hay muchas interrogantes que tiene que aclarar a la brevedad posible por su accionar frente a los fiscales que investigaron al presidente regional de Áncash, César Álvarez”, anunció.
Indicó que, este miércoles, Peláez será citado a su grupo de trabajo. “Debe aclarar la actuación de los fiscales del distrito judicial del Santa y de Áncash como el caso del fiscal Dante Farro y de los que archivaron diversos procesos”, sostuvo.
Precisó que en la lista de investigados figuran el detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, y el fiscal Farro, actual fiscal superior en Ica.
Mesías Guevara también anunció que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, será citado a su comisión, por segunda vez, en los próximos días. “En la primera visita aducía que los supuestos actos de corrupción que se habrían suscitado en el departamento ancashino sucedieron en la etapa de Peláez”, explicó. El legislador agregó que siguen surgiendo preguntas que Ramos tendrá que aclarar. “Cuando lo citamos la primera vez solo tenía 12 días de haber asumido el cargo. Hemos conversado con diversos órganos jurisdiccionales como Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y hay elementos importante que tenemos que conversar”, sostuvo.
Agregó que en la primera convocatoria le preguntaron a Ramos Heredia sobre la reunión que tuvo en su despacho con el abogado Rodolfo Orellana. “No podemos revelar qué respondió”, puntualizó.
Vladimir Paz de la Barra, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), solicitó a la presidencia de esa institución la suspensión preventiva del fiscal José Peláez, mientras dure la investigación que se le ha abierto.



El Comercio
El fiscal superior Dante Farro, acusado por un colaborador eficaz del Caso 'La Centralita' de recibir S/.30 mil mensuales de César Álvarez, estaría de nuevo despachando en su oficina de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Chincha.
La primera semana de junio se venció los 29 días de suspensión que le impuso la Fiscalía Suprema de Control Interno el 8 de mayo pasado, tras ser acusado de haber entorpecido el allanamiento del inmueble denominado 'La Centralita'.
Los fiscales Ramos Heredia y Peláez Bardales están siendo investigados en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por su actuación frente a la presunta organización criminal que lideraría Álvarez en Áncash.



El Comercio
“Orellana es el criminal organizado más grande que tiene el Perú”, dice sin titubear el congresista Víctor Andrés García Belaunde. Rodolfo Orellana Rengifo nació en Tocache. Es un ex simpatizante aprista. En el 2006 fue candidato a regidor del Concejo Metropolitano de Lima. Dirige diferentes compañías, como la cooperativa Coopex, asociación acusada por la fiscalía de haber timado al Estado al emitir y falsificar 54 cartas- fianza.
Orellana lidera un grupo delictivo, según señala García Belaunde, que se dedica al tráfico de terrenos, la interceptación telefónica y el lavado de activos. “Ellos cuentan con el apoyo de funcionarios de la fiscalía y el Poder Judicial; así como con notarios y efectivos de la policía”, sostiene el congresista.
Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banco y Seguros (SBS), elaborado en el 2012, ayudaría a entender la real dimensión de esta presunta organización criminal. En este informe se señala que 83 personas estarían ligadas a Orellana. Ellas formarían una inmensa red de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas. Para estos fines, habrían contado también con la participación de 63 personas jurídicas.
 “Lo que hace Orellana es apropiarse de bienes que puedan tener algún tipo de conflicto. Él espera ver una pequeña rajadura en la madera para meterse como polilla y quedarse con la propiedad”, advierte García Belaunde.
El ex canciller Augusto Blacker Miller formaría parte de la presunta red de lavado de activos que lidera el empresario Rodolfo Orellana. Según informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banco y Seguros (SBS), el ex ministro recibió en 2009 dos transferencias de US$5.600 de William Cruzalegui Caballero, presunto testaferro de Orellana. La investigación indica también que el ex canciller envió en octubre del 2010 US$34.720 a la compañía Orellana Asesores y Consultores SAC, firma que utilizaría principalmente este empresario para lavar dinero.
Las pesquisas de la SBS señalan también que Orellana, involucrado además en el Caso ‘La Centralita’, está vinculado al menos a 17 empresas, las cuales usaría para fines ilícitos.



El Comercio
Julia Príncipe, señora procuradora
Gino Costa
Lleva cinco años al frente de la Procuraduría contra el Lavado de Activos. Largos años que le han permitido acumular centenares de investigaciones, las más importantes asociadas con Rodolfo Orellana. Su solitario y corajudo batallar contra este la ha hecho acreedora de una treintena de denuncias, de las que se ha tenido que defender sola, porque el Estado no la defiende.
(…)
Los negocios de Orellana serían múltiples, desde la apropiación ilegal de propiedades, entre las que se incluyen las de la Fundación por los Niños del Perú y del hospital Hermilio Valdizán, hasta la minería ilegal de oro, pasando por el narcotráfico. Estos han prosperado gracias a autoridades venales en múltiples órganos del Estado, especialmente la fiscalía y el Poder Judicial…
(…)
Más recientemente, las investigaciones contra César Álvarez en Áncash han dado cuenta de sus tentáculos, en especial en ‘La Centralita’.
(…)
El fiscal Peláez tuvo a un socio de Orellana como asesor. El fiscal Ramos reconoció haberse reunido con él, después de negarlo, y ha tomado represalias contra su jefe de imagen por informar de las investigaciones contra Orellana.
(…)



El Comercio
Aportes ilegales
Fernando Rospigliosi
Cuando el semanario “Hildebrandt en sus trece” publicó un recibo con la firma del congresista Daniel Abugattás aceptando US$ 49.200 de los mineros informales en la campaña electoral de 2011, el parlamentario dijo que era “un montaje”. Negó en todos los tonos que fuera su firma.
Fue más allá. Denunció ante la fiscalía a los mineros por chantaje y extorsión.
En realidad, fue la maniobra de un mentiroso compulsivo que cuando se ve descubierto pretende ocultar su falta haciéndose el ofendido y denunciando a sus acusadores.
A los pocos días, tuvo que admitir lo evidente, que era su firma pero, contradictoriamente, negó haber recibido el dinero.
Para su desgracia, los mineros informales difundieron un audio grabado subrepticiamente hace poco en el café Gianfranco, en Miraflores, donde se reunieron Abugattás y los informales. Allí el congresista humalista admite sin ambages que firmó el documento recibiendo la plata…
(…)
Los informales dicen que luego entregaron 900 mil soles más para la campaña.
El dirigente minero Víctor Chanduví, afirma que en Madre de Dios se recolectaron 17 kilos de oro para aportar a la campaña de Ollanta Humala, que se presentaba como defensor de los informales. El párroco de Villa Boca Colorada, Pablo Zavala, ha corroborado esta versión. (Perú.21, 12.6.14). Chanduví también cuenta que se reunían con Humala: “Eran tres o cuatro reuniones al mes. Nadine Heredia estaba presente, a su lado casi siempre (…) nos pedía que no desconfiemos del Partido Nacionalista, de Ollanta, porque íbamos a tener el apoyo incondicional del gobierno, cuando llegaran al poder”.
El presidente Ollanta Humala ha negado el aporte de los mineros.
(…)



Canal 4, Canal N
El presidente de la Comisión Óscar López Meneses, Juan Díaz Dios, anunció que se acordó tomar la declaración del presidente Humala en Palacio de Gobierno.
Díaz Dios indicó que le parece extraña la denuncia del Tribunal Militar a ocho ex altos mandos policiales y al ex jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. José Cueto, por el irregular resguardo al domicilio de Óscar López Meneses, luego que el presidente Ollanta Humala fuese invitado a declarar a la comisión.
Díaz Dios opinó que es debido a la invitación al presidente Ollanta Humala a que declare que se han formalizado estas denuncias contra autoridades militares y policiales.



Canal 5
La presentación de Oscar López Meneses en la comisión que investiga el ilegal resguardo policial a su vivienda durante el presente gobierno, se frustró porque el citado se negó a declarar. López Meneses aseguró que su decisión se debe a que el grupo de trabajo que preside el congresista Juan José Díaz Dios no aceptó su pedido de que la sesión sea pública y no reservada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario