viernes, 13 de junio de 2014

ESTA NOCHE viernes 13 junio 2014


ESTA NOCHE, donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber


La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de jorgemorelli.blogspot.com



MEDIA COLUMNA
Fiasco de Ambiente


Jorge Morelli


Desde el comienzo de este gobierno ha habido una guerra sorda entre Energía y Ambiente, librada en cuanto foro se pone a mano.

Ayer, el ministro de Economía dio a conocer un paquete de medidas para acelerar la inversión eliminando trabas. Varias de ellas puestas por Ambiente.

De inmediato surgió el rumor de la renuncia del ministro respectivo, por discrepancias con el paquete de Economía.

Esto era una buena señal, puesto que la discrepancia de Ambiente con Economía evidenciaba que el paquete era en serio. La salida del ministro, así, arrastraría consigo a lo que queda de la caviarada de Ambiente.

Horas después, sin embargo, el rumor de la renuncia fue desmentido.

Esto significa una de dos: que la caviarada se aferra al puesto y ya no le importa nada de nada con tal de no perder la chamba.

O, alternativamente, que el paquete es agua de malvas y no va destrabar, en realidad, nada. Con lo que la inversión privada continuaría cayendo.

Yo prefiero pensar lo primero, ya que lo segundo sería una catástrofe. Hay que recordar que cuando la inversión privada comenzó a caer, algún tiempo atrás, el gobierno anunció que la inversión pública tomaría su lugar.

Pero lo que parecía una buena idea en el papel, en la práctica desembocó en la orgía de corrupción de los gobiernos regionales. Ahora hay que frenar a las regiones y eso va costar algunas décimas, si es que no puntos al crecimiento.

De manera que la inversión privada tiene que reactivarse sí o sí. Pero al parecer esta espera la renuncia de Ambiente (en pleno) para animarse. El desmentido de la renuncia es, pues, un fiasco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario