jueves, 1 de mayo de 2014

ESTA NOCHE jueves 1 mayo 2014


ESTA NOCHE, donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.



MEDIA COLUMNA
Y ahora qué hacemos, Mario (IV)


Jorge Morelli
@jorgemorelli1
Jorgemorelli.blogspot.com


Nadine Heredia construyó trabajosamente ante el pueblo peruano la imagen de una persona prudente, que apoya al Presidente con consejos equilibrados y que, incluso, tuvo un papel decisivo en determinado momento en restablecer el rumbo del gobierno lejos del peligro de la ”gran transformación” y dentro de la “hoja de ruta”.

Ante la inmadurez exhibida inexplicablemente en la malhadada entrevista del año, todos se preguntan hoy: ¿esta era la persona que, según Vargas Llosa podía gobernar el Perú?

Es incalculable el daño causado a su futuro político al haber asumido, de manera ligera y sin medir sus palabras, la responsabilidad de haber instigado a su esposo a la aventura golpista del levantamiento de Locumba, ocurrido el mismo día en que, sospechosamente, Montesinos fugaba del país en el velero Karisma.

Tan es cierto esto que un juez de la Corte Suprema, a pesar de la reserva de su cargo, ha tenido el gesto de hacérselo saber con prudencia no exenta de gracia al preguntar: “¿resulta ahora que Nadine es la autora mediata del “locumbazo”?

En los próximos ocho años, ella vivirá en ascuas ante lo que ocurra si aparecen los famosos audios de las comunicaciones por teléfono satelital entre Locumba y el Karisma.

Ante estos dramáticos hechos, que seguramente el Nobel desconoce, no queda sino preguntarle una vez más: ¿y ahora qué hacemos, Mario?


REPORTE DE NOTICIAS

Las siguientes notas periodísticas de política y economía han sido seleccionadas, editadas y ordenadas
temáticamente. No se las debe citar como tomadas directamente de sus fuentes originales, las mismas que se indican sólo como una forma de reconocer el crédito y agradecer la cortesía.

La opinión expresada en MEDIA COLUMNA corresponde exclusivamente a su autor. Usted puede leer, reenviar, reproducir o publicar libre y gratuitamente MEDIA COLUMNA tomándola de jorgemorelli.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario