sábado, 9 de agosto de 2014

ESTA NOCHE sábado 9 agosto 2014



ESTA NOCHE, donde usted se entera no de todo lo que ocurre, sino de lo que necesita saber.


MENU DEL DIA



La opinión en MEDIA COLUMNA representa exclusivamente a su autor. Usted puede reenviar y publicar libre y gratuitamente cualquier MEDIA COLUMNA tomándola de este correo o de jorgemorelli.blogspot.com


MEDIA COLUMNA
El nuevo mejor amigo de Ollanta (II)


Jorge Morelli
jorgemorelli.blogspot.com
@jorgemorelli1


El supuesto caos del Congreso no es tal. Es un misterio solo para quien no quiere ver lo que ocurre. Lo que sucede es que el oficialismo ha estallado en fragmentos y el supuesto  “transfuguismo” que un mal periodismo denuncia blandiendo el índice no es sino la expresión de la migración masiva de congresistas de las filas del oficialismo a las de la oposición.

Pero Solidaridad Nacional de Castañeda Lossio va en la dirección contraria. Es el nuevo aliado parlamentario del gobierno de Ollanta Humala.

El gobierno consiguió los votos de Solidaridad Nacional para la candidatura de Ana Solórzano a la Presidencia del Congreso a cambio de una silla en la Mesa Directiva y la promesa de mantenerlos al frente de Comisión de Fiscalización.

Esa promesa el oficialismo ya no la puede cumplir al haber perdido Solidaridad con su errado giro a uno de sus parlamentarios miembros –quien fuera candidata de la lista de oposición a la Mesa-. Perdió soga y cabra. Ahora ya no puede aspirar a mantenerse al frente de la Comisión, que presidirá la oposición.

Y ahora, para colmo, desata contra la oposición una guerra sucia mediática. En efecto, el diario y la radio de propiedad de la congresista de Solidaridad Nacional con asiento en la Mesa Directiva publicaron en primera plana que tres parlamentarios fujimoristas estaban por abandonar su bancada. Pero la cola no mueve al perro. La realidad virtual tiene límites. Al desmoronarse este grueso invento, ha quedado expuesta no solo la intriga de ambos medios que esfuma su credibilidad, sino la estrategia política infantil del nuevo mejor amigo de Ollanta.

Solidaridad Nacional esperaba quizás de su nuevo mejor amigo inclinar en alguna medida la cancha electoral, con apoyo velado del gobierno, en favor de la candidatura de Castañeda Lossio a la Municipalidad de Lima.

Pero eso ya es inviable. Los ojos de la ciudadanía y la prensa están puestos sobre el gobierno que, encabezado ahora por Ana Jara, cuyo gabinete depende en lo sucesivo de la oposición, no podrá mover un dedo en su favor sin que se levante un escándalo en pleno proceso electoral.    

El nuevo mejor amigo de Ollanta necesita pensar bien, en consecuencia, lo que está haciendo al dejar las filas de la oposición para pasarse al oficialismo a estas alturas. Ha preferido subirse al naufragio de la nave del humalismo. Difícl entender qué clase de negocio puede haber en eso.   


REPORTE DE NOTICIAS en Internet
Las siguientes notas periodísticas de política y economía han sido seleccionadas, editadas y ordenadas
temáticamente. No se las debe citar como tomadas directamente de sus fuentes originales, las mismas que se indican sólo como una forma de reconocer el crédito y agradecer la cortesía



No hay comentarios:

Publicar un comentario